El programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica del Instituto de Energía Eléctrica (UNSJ-CONICET) fue acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, con la máxima categoría (A) y por 6 años.

Esta excelente noticia indica que el trabajo y esfuerzo que el IEE está realizando es en el camino correcto. La calificación obtenida enorgullece a todo el staff y da la motivación necesaria para seguir sumando esfuerzos para mantener e incrementar el nivel de excelencia alcanzado.

“Esto es un logro de todo el equipo, ya que cada uno de nosotros colaboramos para lograr esto. Quiero agradecer especialmente a Pedro Mercado, ya que realizó una labor excelente en la conducción del programa y ésta noticia lo demuestra”, expresa con orgullo y emoción el Dr. Ing. Maximiliano Martínez, Director de Grado y Posgrado del IEE.

Vale aclarar que la CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la educación universitaria.

Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

Para cumplir con ese objetivo, la CONEU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de carreras de grado y posgrado. El proceso se realiza a través de la evaluación de un comité que trabaja con las autoridades, el cuerpo docente y algunas áreas administrativas. Luego, el comité realiza un informe técnico según los criterios establecidos para la acreditación de carreras.

En este caso, la resolución de la CONEAU es la RESFC-2022-166-APN-CONEAU#ME.

Categories:

Comments are closed