El Cuerpo Deliberativo de la UNSJ aprobó el nuevo plan de estudio. “Estamos muy felices. Ha sido un gran trabajo desde el 2021 con todos en equipo, así que es una gran noticia”, compartió el coordinador de la carrera, Alejandro Maturano.

El Consejo Superior de la UNSJ en sesión extraordinaria este jueves 6 de diciembre aprobó la modificación de planes de estudio de carreras de la Facultad de Ingeniería y creó la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica, que será resultado de una transición desde la existente carrera Ingeniería Eléctrica. “Se incorporaron asignaturas para cumplir con los estándares”, refirió Alejandro Maturano, coordinador de la nueva carrera.

Maturano también remarcó los beneficios para la propuesta académica de contar con unidades de investigación relacionadas con ella en lo disciplinar: “El Instituto de Energía Eléctrica tiene investigadores con extensión en la carrera Ingeniería Eléctrica (que será Ingeniería en Energía Eléctrica) y tienen también la gran ventaja de contar con laboratorio como el LATEA (Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas, ubicado en calle Cabot antes de Meglioli)”, agregó.

Sobre el conjunto de planes modificados y actualizados, Oscar Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería evaluó que fue “un trabajo intenso, de dos años, porque estábamos convocados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) a los procesos de acreditación y ese proceso termina ahora en diciembre”.

En tanto, la vicedecana Andrea Díaz detalló que “son cambios importantes. Trabajamos en una formación basada en competencias, lo cual es un gran logro”. También recalcó que en los planes nuevos trabajaron por la permanencia de estudiantes. “Que los cinco años que se plantean para los trayectos de Ingeniería sean realmente cinco años para un o una estudiante que se dedica únicamente a estudiar”, remarcó.